Pedro Almodóvar en la Bafta: «Siempre somos un espejo para los actores»

Pedro Almodóvar habló de la relación del director con los actores entre los temas que tocó en la conferencia David Lean que dio ayer en la sede de la Academia Británica de las Artes del Cine y la Televisión.

«El cine español que corre tanto peligro va a estar esta noche a través de mi, de nuestra lengua y nuestra cultura en el escenario», expresó antes del acto en una entrevista para la agencia Efe.

Tituló su conferencia The Cinema Inside Me (El cine dentro de mí), «porque habla de las obras de otros como algo orgánico en mí». Conversó constantemente con los asistentes e improvisó a pesar de haber preparado un escrito de 22 páginas acompañado de clips de los filmes que más le han influenciado, como Openning Night (1977) de John Cassavetes y Eva al desnudo de Joseph Mankiewicz (All about Eva, 1950).

Describió el papel del director como de un amigo, un padre, un psiquiatra, pero también alguien muy cruel cuando las cosas van mal. «Siempre somos un espejo para los actores, un espejo que no puede mentir», dijo el cineasta español.

Agregó que las mujeres, al menos en España, tienen un talento natural para actuar porque no mienten pero a veces tienen que ocultar ciertas cosas y disimular. «Recuerdo que mi madre y mi abuela solían mentirle mucho a mi padre», contó, y añadió que esa mezcla de realidad y ficción permitía la continuidad de la vida familiar.

Almodóvar dijo que trabaja en el guión de una película del género de la ciencia ficción, en la tradición de los años cincuenta, como El monstruo de la laguna negra (Creature from the Black Lagoon, 1954) y La invasión de los ladrones de cuerpos (Invasion of the Body Snatchers, 1954).

No quiso adelantar nada de su última cinta Los amantes pasajeros, que se encuentra en postproducción y que se estrenará el próximo verano. “Estamos dando los últimos retoques y muy pronto la presentaremos”, explicó el director. Agregó que se trata de una comedia loca y coral.

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.