«Oh Boy» ganó el premio a la mejor película de la Academia Alemana

oh_boyOh Boy ganó hoy el Lola de Oro a la mejor película y cinco galardones más de la Academia Alemana.

La película de bajo presupuesto y en blanco y negro, que competía con Cloud Atlas de Tom Tykwer y los hermanos Wachowski, que costó 100 millones también, recibió además las distinciones a la mejor dirección y el mejor guión, ambos de Jan Ole Gerster; el de mejor actor principal, que fue para Tom Schilling; el de mejor actor de reparto, Michael Gwisdek, y el de mejor música, de Cherilyn MacNeil y la banda The Major Minors.

Trata de un joven que recorre Berlín en la actualidad. El título es un homenaje a los Beatles y fue tomado de la letra de «A Day in a Life», de John Lennon.

Los Lola de plata y bronce en la categoría de mejor filme fueron para Hannah Arendt de Margarethe von Trotta y Lore de Cate Shortland, respectivamente.

Cloud Atlas ganó en los renglones de fotografía, por el trabajo de John Toll, Frank Griebe; diseño de producción, de Uli Hanisch y HughBateup; maquillaje, de Daniel Parker y Jeremy Woodhead; vestuario, de Kym Barrett y Pierre-Yves Gayraud, y montaje, de Alexander Berner.

El Lola a la mejor actriz fue para Barbara Sukowa por Hannah Arendt. El de mejor filme para niños correspondió a Kaddisch for a Friend, de Leo Kashin, y el de mejor documental a More Than Honey de Markus Imhoof.

El galardón del público fue para Schlussmacher de Matthias Schweighöfer y el premio a los méritos de toda su carrera para Werner Herzog, como se había anunciado antes.

Los ganadores de los demás premios fueron Christine Schorn, como mejor actriz de reparto por Das Leben Ist Nichts Für Feiglinge, y para Christian Bischoff, Uwe Haußig y Johannes Konecny, por el diseño de sonido de The Wall, de Julian Pösler.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.