«O palhaco» es la candidata al Oscar de Brasil

O palhaco fue elegida candidata de Brasil al Oscar a la mejor película en lengua extranjera. La escogió una comisión de funcionarios, críticos y cineastas nombrada por el Ministerio de la Cultura.

Es la segunda película como director del actor Selton Mello y tiene como protagonista a un payaso, interpretado por él, que trata de ganarse la vida en la carretera en la década de los años setenta. Vendió 1,4 millones de entradas de cine en Brasil.

O palhaco es una coproducción de Globo Filmes. Hasta ahora no tiene distribuidor en Estados Unidos.

La candidata al Oscar a la mejor película extranjera por Canadá es Rebelle, dirigida por Kim Nguyen, que ganó el premio a la mejor película narrativa en Tribeca y los galardones a la mejor actriz, Rachel Mwanza, en ese festival y en el de Berlín. Estuvo también en el Festival de Toronto.

Rebelle trata de una joven madre del África Subsahariana que le cuenta al niño que espera la historia de su vida en tiempos de guerra. Su distribuidor en Estados Unidos es Tribeca Film.

Filipinas postuló al Premio de la Academia Estadounidense Bwakaw, dirigida por Jun Lana. Es una comedia sobre un hombre que deja saber que es homosexual a los 70 años de edad, la cual tuvo su estreno internacional en el Festival de Toronto.

Fortissimo Films maneja la distribución internacional. No ha vendido aún los derechos para Estados Unidos.

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.