«Mystery» de Lou Ye ganó el Premio del Cine Asiático a la mejor película

movie-mystery-by-lou-ye-still-mask9Mystery fue galardonada hoy en Hong Kong con el Premio del Cine Asiático a la mejor película.

Es un filme chino dirigido por Lou Ye, quien ha recibido prohibiciones de rodar en su país por películas como Sozhou River (2000) y Summer Palace (2006).

El cineasta pidió que suprimieran su nombre de la versión de Mystery que puede exhibirse en China, debido a que fue suprimida una escena. Sin embargo, aceptó el corte como concesión para permitir que llegue a las salas. «Para mí, personalmente, es un cambio, y signo de cambios en la manera como funciona el sistema de censura», dijo al Hollywood Reporter.

La película, que compitió en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes, ganó también los premios al mejor guión, de Lou Ye, Feng Mei y Hao Qin, y a la actriz revelación, Qi Xi. Relata una historia sobre el descontento social y sexual en la clase media china.

La coproducción de Turquía y el Kurdistán Iraní Rhino Season, dirigida por Bahman Ghobadi, ganó dos premios, por la fotografía de Touraj Aslani y el diseño de producción del director.

Takeshi Kitano ganó el Premio del Cine Asiático al mejor director por el filme de gangsters Outrage Beyond, de Japón. Makiko Watanabe fue premiada como mejor actriz por la película japonesa Capturing Dad, de Ryota Nakano, y el premio al mejor montaje fue para The Kirishima Thing de Daihachi Yoshida, del mismo país.

Eddie Garcia, por Bwakaw, y Nora Aunor, por Thy Womb, fueron el mejor actor y la mejor actriz, respectivamente. Ambos son filmes de Filipinas. Las películas de la India también ganaron dos premios: para Nawazuddin Siddiqui como mejor actor de reparto en Talaash: The Answer Lies Within y para Pritam Chakraborty por la música de Barfi!

Man Lim-chung fue galardonado por el diseño de vestuario de la coproducción de China y Hong Kong The Silent War.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.