«Mindscape», «Oldboy» y «Nymphomaniac vol.2» son algunos de los estrenos en la cartelera española

mindscape-cartelComenzamos los estrenos de la semana con Mindscape película del debutante Jorge Dorado, en la que  seguimos a un detective (Mark Strong) capaz de entrar en los recuerdos de las personas para ver, como si en una película se tratase, sus secretos más ocultos, sus deformaciones, virtudes y temores. Vimos algo parecido en Origen, de Nolan. Dorado nos ofrece un thriller de atmósfera: cargado, áspero, oscuro y amenazante en todo momento.

En segundo lugar tenemos el remake de Oldboy, de la mano de Spike Lee, tiene su mismo sello gore, es cruento y maldito y en ocasiones da sombrerazos corteses al cómic, pero está claro que funcionará mejor para quien no haya visto el trabajo de Park Chan-wook.

Finalmente, “Nymphomaniac: Volumen II”, de Von Trier, es el final de la loca y poética historia en el recorrido de una mujer desde su nacimiento hasta los 50 años contada por su protagonista, Joe (Charlotte Gainsbourg), que se autodiagnostica como ninfómana. Una fría noche de invierno, Seligman (Stellan Skarsgård), un viejo y encantador soltero, descubre a Joe tirada en un callejón después de que le hayan dado una paliza. La lleva a su casa, la cuida y le hace preguntas acerca de su vida. La escucha con atención mientras ella le cuenta durante 8 capítulos la exuberante y multifacética historia de su vida, plagada de asociaciones e incidentes.

otelloOtros estrenos de la semana. ¿Qué hacemos con Maisie? Divorcio, una cría, custodia compartida, reproches, dos padres egoístas, rastreros, con nula sensibilidad, peor cabeza y mucha maldad. La vida misma con una inmensa Julianne Moore.

Por último, un ensayo “low cost” de inspiración shakesperiana, Ote-lo, de Hammudi Al-Rahmoun, que se interroga acerca de hasta donde se puede forzar la representación para extraer arte. Para quien se quede corto con la película de Trier.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.