Lisa Cholodenko y Michael Mann fueron elegidos para el consejo directivo de la Academia de Hollywood

Lisa Cholodenko y Michael Mann fueron elegidos para integrarse al consejo directivo de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos en representación de la rama de los directores.

El primer martes de agosto participarán en la elección del presidente de la institución. Remplazará a Tom Sherak, cuyo período de tres años termina.

Acompañan a la realizadora de Los chicos están bien (The Kids Are All Right, 2010) y High Art (1998) y al director de Heath (1995) y Enemigos públicos (Public Enemies, 2009) entre los miembros elegidos Dante Spinotti, en representación de los directores de fotografía; Dick Cook, por los ejecutivos; John Knoll, por los especialistas en efectos visuales; Scott Millan, por los sonidistas; Bill Condon, por los guionistas; Arthur Hamilton, por los músicos, y Kathleen Kennedy, por los productores.

Mann y los dos últimos han formado parte antes del consejo directivo.

Fueron reelegidos Tom Hanks, por los actores; Jim Bissell, por los diseñadores; Rob Epstein, por los documentalistas; Mark Goldblatt, por los montadores; Leonard Engelman, por los estilistas y maquilladores; Rob Friedman, por los relacionistas, y Bill Kroyer, por los cortometrajistas y cineastas de animación.

Continúan en el consejo directivo Ed Begley, Jr. y Annette Bening, por los actores; John Bailey y Richard Crudo, por los directores de fotografía; Rosemary Brandenburg y Jeffrey Kurland, por los diseñadores; Kathryn Bigelow, por los directores; Michael Apted y Michael Moore, por los documentalistas; Jim Gianopulos y Robert Rehme, por los ejecutivos; Anne V. Coates y Michael Tronick, por los montadores; Charles Fox y David L. Newman, por los músicos; Gale Anne Hurd y Hawk Koch, por los productores; Cheryl Boone Isaacs y Marvin Levy, por los relacionistas; Jon Bloom y John Lasseter, por los cortometrajistas y cineastas de animación; Curt Behlmer y Don Hall, por los sonidistas; Craig Barron y Richard Edlund, por los especialistas en efectos visuales, y Frank Pierson y Phil Robinson, por los guionistas.

De las 15 ramas que integran la Academia, 14 tienen 3 representantes cada una en el consejo directivo. Los maquilladores y estilistas tienen 1 miembro. Pueden ser elegidos hasta 3 veces consecutivas para períodos de 3 años.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.