«Las búsquedas» de José Luis Valle ganó en Monterrey

las-busquedas-gbLas búsquedas de José Luis Valle fue el ganador del premio al mejor largometraje mexicano de ficción en el Festival Internacional de Cine de Monterrey, que terminó ayer en México.

Es una película que los productores aseguran que se hizo en 7 días y con 1.500 dólares. Relata el encuentro de la esposa de un suicida y un hombre que busca al ladrón que lo despojó de la cartera en la que guardaba la única foto que tenía de su hija fallecida.

El mejor largometraje de la competencia internacional de ficción fue Nairobi Half Life de Tosh Kitonga, de Kenia y Alemania, que ganó también el premio del público.

En el renglón internacional de animación fue premiado O Apóstolo de Fernando Cortizo, de España, y en el de documental Himself He Cooks de Valerie Berteau y Philippe Witjes, de Bélgica, Holanda y la India.

Celso Piña, el rebelde del acordeón de Alfredo Marrón fue el mejor largometraje documental mexicano, con una mención especial para La revolución de los alcatraces de Luciana Kaplan. El premio del público fue para Rosario de Shula Erenberg.

Vea el palmarés completo en la página del Festival de Monterrey

 

 

 

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.