Largo de animación brasileño obtuvo mención en el Festival de Ottawa

Menino_Mundo_08O menino e o mundo obtuvo la mención honorífica del premio al mejor largometraje en el Festival Internacional de Animación de Ottawa, que termina hoy.

Es una película brasileña dirigida por Alê Abreu.

El Gran Premio fue para Tito on Ice de Max Andersson. Es una película sobre un viaje de los artistas del cómic Anderson y Lars Sjunnesson por las repúblicas que integraron Yugoslavia, con una momia del héroe del socialismo, el mariscal Tito, en un congelador. La animación y el documental se combinan en ese filme de Suecia.

El Gran Premio al mejor cortometraje fue para Lonely Bones de Rosto, de Francia y Holanda, y el premio del público para But Milk is Important de Eirik Grønmo Bjørndrn y Anna Mantazaris, de Noruega.

Oh Willy… de Emma De Swaef y Mark James Roels, de Bélgica, Francia, Holanda y Luxemburgo, fue galardonado como mejor corto narrativo, y Virtuoso Virtual de Thomas Stellmach y Maja Oschmann, de Alemania, en el renglón de cortos experimentales.

El mejor videoclip fue Lets Go de Stuck in the Sound, realizado por Alexis Beaumont y Rémi Godin, de Francia; la mejor animación de televisión para adultos fue la del capítulo «Coyote Lovely» de la serie Archer, de Bryan Fordney, de Estados Unidos; el mejor corto de animación para niños fue el capítulo «La Munkya» de la serie Written By A Kid de Roque Ballesteros, de Estados Unidos, y la mejor animación en una serie de televisión dirigida a ese público fue la de «A Bunch of Full Grown Geese» de Regular Show de J. G. Quintel, de Estados Unidos.

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.