La película brasileña «A memória que me contam» ganó el premio de la crítica en Moscú

A-memória-que-me-contam-direção-Lucia-Murat.-Fotos-Daniel-Bustamante-01La película brasileña A memória que me contam ganó el premio de la crítica internacional en el Festival de Moscú, que terminó hoy.

Es un filme brasileño, dirigido por Lucía Murat. Trata de un grupo de amigos que lucharon contra la dictadura militar en Brasil, y que afrontan un conflicto entre su pasado y el presente cuando uno de ellos está muriendo.

Zerre (Particle) fue la ganadora del San Jorge de Oro, el premio a la mejor película. La dirigió Erdem Tepegoz y trata de una familia que intenta sobrevivir en un edificio que ha sido desalojado para ser demolido. Jale Arikian fue galardonada como mejor actriz por su papel en esa película turca.

El San Jorge de Plata, premio especial del jurado, fue para Sayonara keikoku (The Ravine of Goodbye) de Tatsushi Omori, de Japón, y Ojciec i syn (Father and Son) de Pawel Lozinski, de Polonia, fue el mejor documental.

Jung Yeoung-heon ganó el premio al mejor director por el filme de Corea del Sur Le-ba-non kam-jeong (Lebanon Emotion). Aleksey Schvechenkov fue el mejor actor por Judas, dirigida por Andrey Bogatyryov, de Rusia.

El premio al mejor cortometraje correspondió a Eleven Castle de Rustam Ilyasov, de Rusia.

Costa-Gavras fue el galardonado este año con el premio especial por su contribución al cine mundial y Xenia Rappoport, de Rusia, ganó el premio a los actores o actrices de la escuela de Konstantin Stanislawsky.

La película holandesa Matterhorn de Diederik Ebbinge ganó los premios del público y de la asociación de críticos de Rusia.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.