Hawk Koch fue elegido presidente de la Academia de Hollywood

Hawk Koch fue elegido presidente de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos. Reemplaza a Tom Sherak, que asumió el cargo en 2009.

Kathleen Kennedy, quien era considerada como la principal candidata para suceder a Sherak hasta que fue designada copresidenta de la directiva de Lucas Film, ocupará una de las vicepresidencias.

Cheryl Boone Isaacs, que proviene de la rama de las relaciones públicas, será la primera vicepresidenta. El otro vicepresidente será Phil Robinson, de la rama de los escritores.

Koch ha sido productor en Hollywood desde 1975 y en su filmografía figuran títulos como El cielo puede esperar (Heaven Can Wait, 1978), Wayne’s World (1992) y Daño colateral (Collateral Damage, 2002). Su padre, Howard W. Koch, presidió la academia de 1977 a 1979.

El período de Sherak al frente de la institución se caracterizó por cambios como la modificación de la manera de elegir a las nominadas al Oscar a la mejor película, cuyo número ahora puede variar entre 5 y 10, y la designación de Dawn Hudson para un nuevo cargo: la dirección ejecutiva de la Academia.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.