Filmes de Chile y España figuran entre los primeros anunciados para el Festival de Toronto

Gloria, de Sebastián LelioUn filme de Chile y otro de España figuran entre los que serán presentados en funciones especiales en el Festival de Toronto.

Son Gloria de Sebastián Lelio, por el cual Paulina García ganó el premio a la mejor actriz en el Festival de Berlín, y Caníbal de Manuel Martín Cuenca, respectivamente.

También habrá una presentación especial de Gravity, coproducción británico-estadounidense con Sandra Bullock y George Clooney que dirigió el mexicano Alfonso Cuarón, que además la escribió junto con su hermano Jonás.

La programación de las galas y las presentaciones especiales fue anunciada ayer. El filme de apertura será The Fifth Estate, dirigido por Bill Condon. Está basada en dos libros sobre Wikileaks y su fundador, Julian Assange. La película de clausura, Life of Crime de Daniel Schechter.

También habrá una gala dedicada a la biopic de Nelson Mandela The Long Walk to Freedom, dirigida por Justin Chadwick, con Idris Elba en el papel del líder surafricano.

Entre las películas que tendrán presentaciones especiales figuran Only Lovers Left Alive de Jim Jarmusch y The Past de Asghar Farhadi.

El Festival de Toronto se realizará del 5 al 15 de septiembre.

Vaya a la página del Festival de Toronto

 

 

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.