Estrenos de la semana

La conmovedora y melancólicamente divertida propuesta de Payne con Nebraska, el salto a la pantalla de los juguetes de LEGO, La LEGO película, y lo último de Ramin Bahrani, A cualquier precio, son algunos de los estrenos de la semana.

NebraskaNebraska, la última película de Alexander Payne, director de Los descendientes y Entre copas, es una de las favoritas para los Oscar. Tiene seis nominaciones, entre ellas Mejor Película, Director, Actor Principal para Bruce Dern y Actriz Secundaria para June Squibb. El octogenario Woody (Bruce Dern) está convencido de que ha ganado un millón de dólares. Para cobrarlo, debe viajar a su Nebraska natal. Convence a su hijo David (Will Forte) para que le acompañe en el viaje. La relación padre-hijo está bastante deteriorada por los continuos desvaríos etílicos de Woody. Durante el viaje, Woody empieza a tener los primeros síntomas de demencia senil y, poco a poco, su relación con David cambia. Este nuevo rumbo entre ellos sorprende a la socarrona madre de David y a su triunfador hermano Ross. Como el David Lynch de Una historia verdadera, factura una película de generoso aliento poético.

Lego, la películaLa propuesta infantil de la semana viene de la mano de La LEGO película. Tras un sinfín de películas y series de animación, LEGO, la compañía de juguetes danesa que nació en 1934 y que popularizó los bloques de plástico como materia prima para construir universos enteros, da su salto al cine de la mano de Phil Lord y Christopher Miller, responsables de Lluvia de albóndigas (2008). El film narra la historia de Emmet, una figurita LEGO normal y corriente que, sin comerlo ni beberlo, se convierte en el elegido para salvar al mundo.

Por último, el cineasta estadounidense-iraní Ramin Bahrani (Un café en cualquier sitio), nos trae A cualquier precio, con Dennis Quaid y Zac Efron. Que el film se ocupe de los lejanos problemas que padecen los granjeros norteamericanos, desesperados por sobrevivir a la crisis económica, no es lo más importante. Lo más importante es la familia, y uno hace lo que sea y a cualquier precio, por mantenerla unida.

Otros estrenos de la semana: Pussy Riot: Una plegaria punk. Mike Lerner y Maximin Pozdorovkin siguen a través de este documental el caso judicial de las Pussy Riot, grupo femenino de punk actualmente en el punto de mira por su polémica actuación en Moscú, señal de su protesta contra el régimen de Putin. Festival de Sundance: Premio especial de jurado 2013 (World Cinema – Documentales).

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.