«El rumor de las piedras» ganó cinco premios municipales de cine en Caracas

El rumor de las piedras ganó en cinco categorías el Premio de Cine que otorga el Concejo Municipal de Libertador, en Caracas. El galardón a la mejor película recayó en Reverón de Diego Rísquez.

La película de Alejandro Bellame, quien fue distinguido como mejor director, fue premiada también en los renglones de mejor actriz, Rosana Fernández, y mejor actor de reparto, Alberto Alifa, y además por la música de Daniel Espinoza y el sonido de José Guillermo Márquez.

Reverón recibió también los premios al mejor actor, Luigi Sciamanna, y a la mejor fotografía, de Cezary Jaworski. En las categorías de montaje y dirección de arte se impuso Días de poder de Román Chalbaud, por el trabajo de Julio García y Asdrúbal Meléndez, respectivamente.

El premio al mejor guión fue para El manzano azul, escrita y dirigida por Olegario Barrera. Lourdes Valera fue distinguida póstumamente como mejor actriz de reparto por su trabajo en Patas arriba de Alejandro García Wiedemann.

El mejor documental fue Tambores de agua de Clarissa Duque y el mejor corto La noche anuncia la aurora de Gerard Uzcátegui, que fue premiado también en los renglones de cortometraje de ficción, mejor dirección y mejor sonido. En la categoría de corto de animación se impuso I Wanna Shine de Prakriti Maduro.

Él, cortometraje de Lídice Abreu y Andrés Zawisza, ganó los premios a la mejor fotografía, el mejor montaje y la mejor música, además de dos menciones honoríficas.

Los otros premios en las categorías de cortos fueron para Soja de Gabriel Lacruz, por el guión del mismo director y la actuación de María Fernanda Ferro, y para Rafael Gil, como mejor actor, por Nostalgia de Gustavo Rondón.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.