El novelista Nick Hornby vuelve a ser adaptado esta semana al cine con Mejor otro día, nuestros vecinos franceses nos traen la comedia 9 meses… de condena! y la ciencia ficción regresa con Seguridad no garantizada.

Mejor otro díaMejor otro día es un nuevo film nacido de la imaginación de Nick Hornby, esta vez por el director francés Pascal Chaumeil (Llévame a la luna) en su primera película en inglés. En ésta cuatro personajes que no se conocen entre sí (Pierce Brosnan, Aaron Paul, Imogen Poots y Toni Collette) se encuentran en Nochevieja en la azotea de un edificio londinense dispuestos a suicidarse. Demasiado pantanosa la cuestión como para ser bien digerida.

En su quinta película como director, Albert Dupontel vuelve a hablarnos desde la comedia de temas muy serios. Sandrine Kiberlain es jueza y parte de una comedia peculiar en 9 meses de condena! Sin saber cómo, la jueza Ariane Felder, solterona convencida y antisocial por naturaleza, se ha quedado embarazada. Lo peor es que, según las pruebas, el padre es un delincuente en busca y captura (Albert Dupontel).

Los viajes en el tiempo son un subgénero propio, Seguridad No Garantizada parece aportar algo diferente a este subgénero, y teniendo en cuenta el buen estado de forma del cine independiente americano en la actualidad, es como para no perdérsela. El tráiler promete. Tres periodistas investigan quién está detrás del anuncio en el que alguien solicita acompañante para… ¡viajar en el tiempo! Así arranca el debut, muy aplaudido en Sitges 2012, de Colin Trevorrow, director del próximo film de Jurassic Park. En el reparto, Mark Duplass y Aubrey Plaza.Seguridad_no_garantizada

 

Otros estrenos: El poder del Tai chi, la ópera prima de Keanu Reeves como director; La imagen perdida, de Rithy Panh, un film inclasificable, entre la emoción y la intelectualidad, que mereció el Premio Un Certain Regard en Cannes y optó al Oscar al Mejor Film de Habla no Inglesa.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.