El filme colombiano «Volver a morir» fue premiado en el Festival Buenos Aires Rojo Sangre

wake up and dieVolver a morir fue la película galardonada en la competencia iberoamericana del Buenos Aires Rojo Sangre, el festival de cine de terror, fantástico y bizarro que terminó ayer.

Es una cinta colombiana que relata la historia de un asesinato que se repite en un bucle. Miguel Urrutia fue premiado como mejor director por ese filme. La mejor actuación fue la de Ana Turpin en Para Elisa de Juanra Fernández, de España.

En la competencia internacional ganó The Battery de Estados Unidos. Jeremy Gardner, el director, fue premiado además como mejor actor.

El premio de dirección en la competencia internacional fue para Yudai Yamaguchi por Abductee, que también fue galardonada por el guión de Keisuke Makino.

La mejor actriz fue Jasna Kohoutova por Chimeres de Olivier Beguin, de Suiza; la mejor fotografía la de Nicolás Trovato en El día trajo la oscuridad de Martín de Salvo, de Argentina, y los mejores efectos especiales los de It’s a Beautiful Day de Kayoko Asakura, de Japón.

Necrolovers de Victur Uribe y Francisco Melo, de Chile, fue el mejor cortometraje de la competencia internacional, mientras que en la nacional ganó Alexia de Luis Borghi, de Argentina.

Vaya a la página del festival Buenos Aires Rojo Sangre

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.