El conflicto de Cinecittà lleva más de 50 días

El viernes pasó de 50 días el conflicto que mantienen los trabajadores de Cinecittà con los propietarios del estudio de cine italiano.

Los trabajadores, que son alrededor de 200, rechazan el plan de construir un hotel de lujo en los terrenos de Cinecittà con una inversión de 175 millones de euros. Temen que signifique el comienzo de una progresiva transformación del estudio en museo, con los consecuentes despidos.

La empresa asegura que el plan de modernización que se propone llevar adelante convertirá a Cinecittà en un centro más atractivo para hacer cine. Argumenta que el estudio pierde clientes ante la competencia de otros lugares de Europa, entre otras razones por el alojamiento más confortable y el mejor espacio de oficinas que ofrecen.

«Cuando un cineasta viene a Cinecittà a hacer una película, no quiere quedarse aquí, se quedan en el centro», dijo uno de los trabajadores en huelga, Stefano Ballirano, al Hollyuwood Reporter, en referencia al centro de Roma. «Si el negocio realmente es concentrarse en la realización de películas, ¿realmente necesitan un estacionamiento con capacidad para 6.000 automóviles?», se preguntó.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.