Denis Villeneuve, uno de los directores más interesantes de la última década, nos presenta esta semana Enemy. Los forofos del cine de autor disfrutarán con Ida y los amantes de los blockbuster están de suerte, vuelve el Capitán América.

EnemyDenis Villeneuve se está convirtiendo en uno de esos cineastas cuyas nuevas películas son citas ineludibles con la gran pantalla. Después de triunfar con Incendies, el canadiense dio el salto al cine norteamericano, sin perder un ápice de la personalidad y la intensidad que caracterizaba sus anteriores trabajos. En Enemy, filmada antes que la ya estrenada y magnífica Prisioneros, el director vuelve a dirigir a Jake Gyllenhaal, en lo que parece ser una de las cintas más intrigantes y reflexivas de la temporada. Adam (Jake Gyllenhaal) es un afable profesor de literatura que lleva una vida bastante monótona. Un día, viendo una película, descubre a un actor que es idéntico a él. La búsqueda de esa persona le traerá consecuencias inesperadas. Libre adaptación de la novela ‘El hombre duplicado’ de José Saramago.

 

Ida, película polaca que ha llegado a nuestra cartelera sin hacer mucho ruido, pero cargada de un gran reconocimiento (Premio FRIPESCI en Toronto). Una película sencilla y rodada con mucha clase, que calará en el corazón de los grandes degustadores del buen cine europeo. Su cuidada estética la convierte en un deleite para los ojos, sin mermar la potencia y la sensibilidad que contiene su historia. Una pequeña gran película que no hará una gran taquilla, pero que aguantará en las pequeñas salas que apuesten por ella. Polonia, 1960. Anna (Agata Kulesza), una joven novicia que está a punto de hacerse monja, descubre un oscuro secreto de familia que data de la terrible época de la ocupación nazi.

IDA

Otros estrenos de la semana: Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!, película biográfica con toques de comedia sobre el cineasta y artista Guillaume Gallienne, gran triunfadora de los premios César 2013. Se centra sobre todo en la estrecha relación que tenía con su madre. Un recorrido por las emociones, los recuerdos y la familia. La propuesta comercial de la semana, Capitán Ameríca: El soldado de invierno, para los amantes y seguidores de personajes de la Marvel.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.