D. A. Pennebaker y el doble Hal Needham recibirán el Oscar honorífico

D. A. Pennebaker recibirá un Oscar honorífico de la junta directiva de la Academia de Hollywood, al igual que el doble Hal Needham y George Stevens Jr, fundador del Instituto Cinematográfico Estadounidense.

Jeffrey Katzenberg, cofundador y director ejecutivo de Dreamworks Animation, será galardonado con el Premio Jean Hersholt por su labor humanitaria, que también otorga la directiva.

Las distinciones les fueron conferidas hoy.

Pennebaker es uno de los pioneros del cine directo o cinéma verité. En su filmografía como documentalista se destacan The War Room (1993), sobre la campaña electoral de Bill Clinton, que fue nominado al Oscar, y Don’t Look Back (1967), sobre una gira de Bob Dylan por Inglaterra.

Needham llegó a convertirse en el doble mejor pagado del cine. Participó en 310 largometrajes y 4.500 episodios de televisión. A lo largo de su carrera tuvo 56 fracturas, incluidas 2 veces que se le rompió la espalda. Se le perforó un pulmón y perdió varios dientes. Llegó a convertirse en coordinador de dobles y asistente de dirección, y dirigió 20 filmes y episodios de televisión.

En 1986 ganó con un Óscar técnico por el diseño y desarrollo del vehículo y grúa para la cámara Shotmaker Elikete.

Los premios serán entregados en una cena de gala, el 1° de diciembre.

Foto: Don’t Look Back.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.