Comienza la gira de documentales Ambulante en México

ai_weiwei_never_sorryHoy comienza la gira de documentales Ambulante en México, cuya inauguración fue ayer en la plaza San Jerónimo de la capital de ese país con la proyección de Searching for Sugar Man, la película dirigida por Malik Bendjelloul que está nominada al Oscar.

Ambulante se extenderá hasta el 9 de mayo con la exhibición de 106 películas de 27 países en más de 140 lugares de México.

En la programación de este año se destaca una retrospectiva de Chris Marker, que murió el 29 de julio de 2012. No sólo reúne películas del documentalista francés sino también filmes sobre su obra de Agnès Varda e Isaki Lacuesta.

También se presentará un programa dedicado a Cinema 16, fundado por Amos y Marcia Vogel en Nueva York para distribuir películas de vanguardia. Incluye filmes de Kenneth Anger, Maya Deren, Georges Franju, Len Lye, Norman McLaren y Stan Brakhage, entre otros realizadores.

En la sección Dictator’s Cut se exhibirá Ai Weiwei: nunca se arrepiente de Alison Klayman, sobre el artista de oposición de la República Popular China, entre otras películas.

Vaya a la página de Ambulante

Foto: Ai Weiwei: nunca se arrepiente

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.