Comienza el Festival de Cine de La Habana en Nueva York que homenajeará a Fernando Birri

6a00d8341c2b7953ef0167631f341b970b-800wiHoy comienza el Festival de Cine de La Habana en Nueva York, que se realiza en colaboración con el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de la capital de Cuba. Terminará el 19 de abril.

Este año homenajeará a Fernando Birri, fundador de la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, en Cuba, y una de las figuras fundacionales del Nuevo Cine Latinoamericano por su trabajo en la Escuela Documental de Santa Fe en su país natal, Argentina.

En el festival se exhibirá un programa de filmes de Birri, que incluye Tire Die (1960), un clásico del documental latinoamericano, y su más reciente película, El fausto criollo (2011), en la que un gaucho le cuenta a otro cómo vio el Fausto de Goethe representado en el teatro Colón de Buenos Aires.

La película de apertura esta tarde, a las 6:30, en el teatro del Gremio de Directores será Amor crónico, dirigida por Jorge Perugorría, de Cuba, que forma parte de la selección oficial en competencia. Es un filme sobre el retorno a su país de la cantante cubana radicada en el exterior Cucu Diamantes.

En la clausura se exhibirá 7 cajas de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, de Paraguay.

La competencia oficial comprende 12 largometrajes de ficción y 6 documentales.

Vaya a la página del Festival de La Habana en Nueva York

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.