Cambiaron las reglas del Premio Goya

PremioGoyaLa Academia de Cine Español informó ayer que aprobó una serie de modificaciones a las reglas del Premio Goya, que entrarán en vigencia el año que viene.

En las categorías de mejor película y mejor cortometraje de ficción pasará a haber cinco nominaciones en lugar de cuatro. En este último renglón la primera selección será de 15 piezas, mientras que en las categorías de cortometraje de animación y documental seguirán preseleccionándose 10 trabajos.

También decidió usar un sistema mixto de votación: dos nominados serán elegidos por el conjunto de los miembros de la Academia y dos por la rama correspondiente a cada especialidad, en el caso de las categorías con cuatro candidatos. El cambio no afecta a los renglones en los que se expandió el número de aspirantes al premio, puesto que sólo hay una votación de todos los académicos en esos casos.

La modificación de las reglas no afectará la manera de votar sino la de contar los votos. Si las elegidas por el conjunto de miembros y los especialistas son las mismas candidaturas, un notario dispondrá la elección de la tercera o cuarta más votadas por el total de los académicos, según sea el caso.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.