Atahualpa y Diana Lichy reciben hoy la Orden de las Artes y las Letras de Francia

44687_546519285372170_1191479787_nLos cineastas venezolanos Atahualpa y Diana Lichy reciben hoy en la Embajada de Francia en Caracas la Orden de las Artes y las Letras de ese país en el grado de Caballero.

Atahualpa Lichy nació en Caracas  y fue asistente de  Henri Langlois en la Cinemateca Francesa entre 1961 y 1963. En Francia participó también en la creación de la Quincena de los Realizadores del Festival de Cannes, y realizó numerosos cortometrajes para cine y televisión.

Fue director del Festival Latinoamericano y del Caribe de Cortometraje y Video de Caracas en 1992 y ha trabajado también para los festivales de cine latinoamericano de Biarritz y Marsella, entre otros.

En su filmografía como director figura el largometraje de ficción venezolano Río Negro (1991). Su más reciente película es el documental El misterio de las lagunas, fragmentos andinos (2011).

Diana Lichy es productora y fue coguionista de esa última película. Ha participado también en la escritura de los filmes venezolanos La generación Halley, que dirigió Thaelman Urgelles (1986), y Pacto de sangre de Malena Roncayolo (1988), entre otras películas.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.