«7 cajas» ganó el Premio Nueva Visión en Santa Bárbara

7-cajas-A7 cajas ganó el Premio Nueva Visión para la mejor película española o latinoamericana en el Festival de Santa Bárbara, que terminó ayer en esa ciudad de California, Estados Unidos.

La película paraguaya, dirigida por Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, tiene como protagonista a un carretillero de 17 años de edad, al que le proponen trasladar 7 cajas de contenido desconocido a lo largo de las 8 manzanas que comprende el Mercado 4 de Asunción por 100 dólares.

El premio del público, principal galardón del festival, fue para Spinning Plates, una película de temática culinaria dirigida por Joseph Levy. Jennifer Lawrence recibió el sábado el premio a la intérprete más destacada del año.

El mejor documental fue More Than Honey de Markus Imhoof, sobre las abejas en peligro de extinción. El Premio Panavision al Espíritu Independiente, para la mejor película hecha fuera de Hollywood, recayó en Babygirl de Macdara Vallely, el de mejor filme extranjero en Coming of Age de Gerhard Ertl and Sabine Hiebler, de Austria.

Los premios de cortometraje fueron para Barriers, de Israel, dirigido por Golan Rise, y Sleight of Hand, de Michael Cusack, en el renglón de animación.

El galardón a la mejor película que aboga por la justicia social lo ganó Revolution, dirigido por Rob Stewart, con producción ejecutiva de Gus van Sant.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.