«A World not Ours» ganó en el Festival de Edimburgo

photo_a-world-not-oursA World not Ours fue la ganadora del premio a la mejor película en la competencia internacional del Festival de Cine de Edimburgo, que termina mañana en esa ciudad de Escocia.

Es un documental libanés, británico y danés, que relata con sentido del humor la historia de tres generaciones de una familia palestina de un campo de refugiados en Líbano. Lo dirigió Mahidi Fleifel.

El premio a la mejor película británica fue para otro documental: Leviathan de Lucien Casting-Taylor y Verena Paravel. Jamiel Blackley y Toby Regbo recibieron el premio a la mejor actuación en un filme británico por uwantme2killhim? de Andrew Douglas..

El público galardonó el documental británico Fire in the Night de Anthony Wonke y el Jurado de la Juventud Celestial Wives of the Meadow Mari de Aleksey Fedorchenko, de Rusia.

GHL de Lotte Schreiber,de Austria, ganó el premio al mejor cortometraje. El ganardón a la innovación en un corto fue para Doll Parts de Muzi Quawson, de Estados Unidos, y Josh Gibson fue distinguido por su  trabajo como director de fotografía del corto ítalo-estadounidense Light Plate, que él dirigió.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.