Un científico evalúa las películas de volcanes

Erik Klemetti, profesor de Ciencias de la Tierra en la Universidad de Denison, en Ohio, Estados Unidos, hizo para Wired una evaluación de la verosimilitud de la actividad volcánica en siete películas de Hollywood y de la televisión.

En una escala del 1 al 9, Volcano (1997), dirigida por Mick Jackson, fue la que obtuvo la más alta calificación con 5,4 puntos. Le sigue Supervolcano (2005), dirigida por Tony Mitchell, con 5,2.

La lista comprende siete películas, desde la versión de Los últimos días de Pompeya (The Last Days of Pompeii, 1935)dirigida por Ernest Schoedsack y Merian Cooper, los creadores de King Kong (1933), hasta Disaster Zone: Volcano in New York (2006), dirigida por Robert Lee.

La calificación, llamada por el científico índice de entretenimiento volcánico, se basa en un promedio de cuatro evaluaciones: premisas, ciencia, efectos, y actuación y emotividad.

La afición de Klemetti por ese tipo de fenómenos geológicos comenzó en la juventud, cuando visitaba a familiares que vivían cerca del Nevado del Ruiz, en Colombia. Ha trabajado en volcanes en Nueva Zelanda y Chile, y en Oregón y el California, en su país.

Vea la lista completa en Wired

Foto: Volcano

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.