Reseñas de festivales 

The Midnight After

the-midnight-afterDesde la primera secuencia de The Midnight After, somos conscientes de que estamos en Hong Kong, gracias a la aparición de Lam Suet, actor habitual en la filmografía de Johnnie To, quien aquí interpreta a un conductor de un autobús nocturno. Junto a su particular pasaje, emprenderá el que será, sin duda, el trayecto más desconcertante de toda su vida.

Tras pasar uno de los túneles que atraviesan la ciudad, se encontrarán con una ciudad desértica. Están solos ante la desaparición de los siete millones de ciudadanos que habitan Hong Kong. No dan señales de vida. A partir de ese momento los personajes siguen la clásica dinámica de intentar trazar una línea coherente que pueda conectar a unos con otros, atendiendo a posibles nexos en común, algo que nos recuerda al punto de partida de películas como Cube (Vicenzo Natali, 1997) e incluso Saw (James Wan, 2004). Las peripecias de estos supervivientes, ante lo que parece ser el Apocalipsis, irán en el sentido de intentar conocer lo que les está ocurriendo. Cada uno tendrá sus propias teorías y las demostrará de las maneras más rocambolescas posibles. Fruit Chan cambia radicalmente de tercio y nos sorprende con esta alocada película que no escatima en riesgo, con una puesta en escena y un montaje frenéticos, que mezcla de manera casi suicida, drama, terror, comedia y momentos bizarros inclasificables.

 

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