Festival Internacional de Cine de Morelia - 2014

Pierre Rissient: Man of Cinema

Sección: Funciones Especiales.

Todd McCarthy. EUA, 2014.

rissientTodd McCarthy es un crítico cinematográfico que ha realizado –con ésta- cuatro películas en torno al cine. La primera de ellas, y la más conocida, es Visions of Light, un documental en el que explora la labor del director de fotografía en el cine.

En esta cinta que se presentó en el marco del Festival de Morelia, y que contó con la presencia del máximo amante del cine actual y que ha sido programador de Cannes por décadas, McCarthy presenta un homenaje a Pierre Rissient, uno de los hombres más poderosos del cine mundial.

A través de imágenes de archivo, entrevistas con Rissient y con muchos de sus allegados, se va creando un perfil de este hombre que la mayoría no conoce pero que resulta ser una figura indispensable en la industria. Rissient no sólo ha aupado a realizadores como Jane Campion o Quentin Tarantino, sino que además ha marcado tendencia en el festival más importante del mundo: Cannes.

Esta película es un documento histórico que preserva la memoria de un hombre que ama el cine y lo emana en cada partícula de su ser. Realmente, lo valioso del documental es la presencia de Rissient más que la propia realización y estilo de la cinta, que no ofrece nada extraordinario, sino la vida misma del retratado.

Cristina Bringas

Graduada del Master en Crítica Cinematográfica de AULA CRÍTICA

Un comentario para “Pierre Rissient: Man of Cinema”


Deja un comentario


* Los campos marcados son obligatorios