Reseñas de festivales 

Goodnight Mommy

goodnight-moomyLa imaginación de los niños siempre ocasiona cierto encontronazo con las barreras inamovibles del adulto. Lo que les pasa por la cabeza, lleno de estímulos y libre de pretextos y condicionamientos, puede llegar a causarnos mucho miedo. Sobre esta base se construye el segundo film de los directores austriacos Veronika Franz y Severin Fiala.

Los gemelos Lukas y Elias reciben a su madre en casa tras una operación de cirugía plástica. Tiene la cabeza vendada y necesita mucho descanso. Su comportamiento es frío, distante y más estricto de lo normal. Con el paso del tiempo, los hermanos empiezan a preguntarse si esa persona que regresó del hospital es su verdadera madre. Harán todo lo necesario para descubrirlo.

La cinta planea muy bien en el clima de tensión y suspense, en un avance paulatino dentro de la rutina en el interior de la casa. Poco a poco, cuando el planteamiento inicial se va distorsionando y la atmósfera enrarecida traspasa la pantalla, toma protagonismo la violencia. Es inevitable recordar Funny Games del también austriaco Michael Hanneke, por su frialdad y brutalidad en su puesta en escena o Inseparables (David Cronenberg), por la relación y vínculo emocional enfermizos de los gemelos. Lástima que la resolución final de Goodnight Mommy se aleje y rompa demasiado con la sutil y elegante composición visual y ritmo narrativo de los que hace gala a lo largo del film.

 

Mención Especial de la Crítica / Premio Méliès de Plata al Mejor Largometraje

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.