ALCINE 2014 - Festival de Cine de Alcalá de Henares

El iluso

Sección: Cortometrajes Festival ALCINE.

El iluso. Rodrigo Sorogoyen. España, 2014.

El-ilusoRodrigo Sorogoyen ha hecho, sin tener en cuenta todo lo realizado para televisión, El iluso como trabajo inmediatamente posterior a su triunfal Stockholm. Y ha resultado ser un trabajo diametralmente opuesto a su anterior largometraje.

El iluso es un cortometraje, rodado en blanco y negro, que rebosa optimismo y, casi se podría decir, amor por el cine. La premisa consiste en que Max (Jesús Caba) debe tirar la basura. Pero al llegar al sitio en que se encuentran los contenedores, falta aquel en el que la debe tirar, de modo que tendrá que trasportar la bolsa durante todo el día. A priori, la temática se centra en la necesidad de hacer tomar conciencia de que hay que reciclar. Max vive en un mundo de felicidad en el que sueña con hacer cine.

Así, llega a existir la posibilidad de hacer un casting con Ridley Scott, que ha venido a Madrid a un rodaje (en el que actúa como figurante), y ve la posibilidad de llegar a conseguir un papel en la película que quiere hacer el estadounidense.

La película de Sorogoyen es un ejercicio para tener claro cómo no renunciar a nuestros sueños. No hay nada que impida que Max sea feliz. Toda una filosofía la que encierra la película.

Raúl Liébana

Un comentario para “El iluso”


Deja un comentario


* Los campos marcados son obligatorios