Reseñas de festivales 

Pieces and Love All to Hell

Pieces and Love All to HellPieces and Love All to Hell es una compilación de vídeos que ciudadanos de Estados Unidos han subido a la red como forma de expresión.

Si se trazara una línea que conectara, de entre toda esa maraña audiovisual, unos vídeos con otros por un nexo común, destacaría su intencionalidad. Todas esas personas hablan frente a una cámara, la mayoría de las veces, mientras se encuentran solas en sus casas, como necesidad o querencia por expresarse y lanzan un mensaje, reflexión o, simplemente, dan consejos y trucos sobre cómo hacer casi cualquier cosa. El destinatario no es importante, puede ser cualquiera. Los temas que se tratan reinciden en el desánimo generalizado por razones políticas, económicas y sociales. Los creadores de estos videos son conscientes de la inmediatez del medio en que dejan sus grabaciones y su trascendencia siempre es un enigma.

El director Dominic Gagnon, video-artista conceptual e inventor, comenta su aportación como el propósito de conservar estos videos antes de que desaparezcan de la red, al sentirse interesado cuando vio que habían sido marcados por su contenido y decidió editarlos para conservar su mensaje. Quizás lo más desconcertarte de la cinta es haberla encontrado dentro de una sección llamada largometraje de creación, donde hubiese esperado descubrir obras experimentales o cintas cercanas al videoarte. Aunque podría pasar por un collage audiovisual, es delicado considerar creación algo que consiste en unir una serie de videos realizados por otros, aunque sea con el criterio de ponerlos en contexto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *