Reseñas de festivales 

Jack and Diane

Este film incomoda al principio, porque da todos los indicios de tratarse de una película adolescente de terror. Cuando vemos que las actuaciones de las jóvenes actrices principales, los planos especiales elegidos y la música para mostrar emociones son de una calidad excelente, nos vamos convenciendo de a poco que existe algo más.

El tema principal es el amor, el primer amor con todo el pánico y las inhibiciones que provoca, sobre todo cuando se trata de dos adolescentes homosexuales. Este pánico paralizador, que es también parte del amor, no está habitualmente representado en las películas románticas. Y en este caso está representado por un monstruo mezcla de orco y demonio gigantesco.

Este es el cuarto largometraje del director. Inicialmente tuvo la idea de interpretar el film con gente de la calle, pero finalmente la idea no funcionó. Diane está interpretada por Juno Temple (Expiación. Más allá de la pasión, Atonement, Joe Wright, 2007 y El caballero oscuro: La leyenda renace, The Dark Night Rises, Christopher Nolan, 2012, entre otras), quien demostró un compromiso tan importante con el proyecto, que el director cambió el guion para que el personaje fuera inglés y no norteamericano. Riley Keough interpreta a Jack, y es la nieta mayor de Elvis Presley. Participó recientemente en algunos largometrajes, pero su mayor trabajo es como modelo.

En el film participa con un papel muy corto Kylie Minogue, quien fue contactada por el director luego de que su representante declarara que la actriz está interesada en participar en cine independiente en este momento de su carrera.

Por querer mostrar aspectos violentos y poco tratados del amor homosexual, este film tiene similitudes con Happy Together, uno de los films favoritos del director.

El humor en la cotidianeidad está presente, sobre todo en las escenas donde participa la tía de Diane, interpretada por Cara Seymour (American Psycho, Mary Harron, 2000, y An Education, Lone Scherfig, 2009, entre otras). Una mención especial para el vestuario, en especial el del personaje de Diane, cuya vocación es el diseño de modas. Una gran ayuda también para que las actrices de más de veinte años parezcan mucho más jóvenes de forma natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *