Festival de Cine de Terror de Molins de Rei 2014

Ghost Train (Tren fantasma)

Sección: Cortometrajes MOLINS DE REI.

Ghost Train. Lee Cronin. Irlanda, 2013.

Cartel_Ghost trainLee Cronin empieza a consolidar ya una carrera en la realización de cortometrajes dentro de un cierto género como es el de terror-fantástico. Ghost Train ha sido escrito y dirigido por él y es el cuarto que realiza después de Billy & Chuck, Through the Night y Wilbur & Anto, los cuales también fueron escritos por él mismo.

A Lee Cronin parece interesarle los trenes como vehículo, nunca mejor dicho, de expresión de sus ideas. El tren como elemento que compone la atmósfera de Through the Night, la historia de una pareja que intenta conciliar el sueño durante una noche, sin llegar conseguirlo, creando una atmósfera cargada y con tan solo dos personajes, Sin que apenas haya acción, el tren funciona como representación de un viaje al pasado y como medio de recuperar los recuerdos de un trágico acontecimiento, además deuna manera de llegar a saber la verdad acerca de lo que ocurrió.

Lee Cronin nos remite así al debate que se puede abrir en torno a lo que es realidad y lo que es leyenda. Qué se esconde detrás de unos hechos en los que un chico de la pandilla perdió la vida. En este caso, nadie sabe lo que ocurrió, excepto uno de ellos. Con una estética cuidada hasta el extremo, una dirección de fotografía con predominio de tonos grises que generan una sensación gélida y de lejanía a lo largo de toda la historia, terminaremos por saber la verdad.

Raúl Liébana


Deja un comentario


* Los campos marcados son obligatorios