Cinerama

Laura en Nueva York

Series de TV: 

The Mysteries of Laura

The Mysteries of Laura

Los misterios de Laura (2009-) no es, ni mucho menos, la primera serie de producción española que se adapta en Estados Unidos. Ya había pasado lo mismo con El barco (2011‑2013), sin ir más lejos. Ahora bien, no deja de resultar curioso que haya sido un personaje como Laura Lebrel (María Pujalte) el que haya llamado la atención de los productores americanos. En su versión española, Los misterios de Laura era una comedia policiaca con mucho de costumbrismo, por un lado, y de Agatha Christie, por otro. En cambio, The Mysteries of Laura (2014-) ha sustituido la intriga y el suspense por acción y el costumbrismo por sofisticación, pero se mantiene fiel al espíritu que alentaba la serie original.

the-mysteries-of-laura-first-01Jeff Rake, el creador de The Mysteries of Laura, se ha basado en los guiones previos de Javier Holgado y Carlos Vila para recrear una comisaría en Nueva York en la que, entre todos los componentes, sobresale una detective de homicidios, Laura Diamond (Debra Messing). La primera temporada de The Mysteries of Laura ha causado muy buena impresión entre los espectadores, y Debra Messing está estupenda como Laura, no Lebrel, sino Diamond, si bien es una detective mucho más inclinada a la acción que su versión hispánica. Madre de gemelos y ama de casa separada, la detective Diamond compatibiliza su vida familiar con su trabajo en una comisaría de Nueva York a la que acaba de llegar como nuevo capitán su futuro exmarido, Jake Broderick (Josh Lucas), papel que interpretaba Fernando Guillén Cuervo en la versión española.

the-mysteries-of-laura-first-02Resulta genial, en el episodio piloto, la presentación demorada de la protagonista, Laura Diamond, ya que, antes de verla a ella, contemplamos su gabardina y el coche repleto de las cosas de sus hijos. Lo primero que llama la atención es que se trata de una heroína de acción con muy buena puntería, aunque también tiene un talento especial para la deducción y la resolución de misterios. En la primera temporada, hay una serie de personajes fijos. Además de Laura y su futuro exmarido, en la comisaría podemos encontrar a otros detectives, como Billy Soto (Laz Alonso) y Meredith Bose (Janina Gavankar), un ayudante de investigación, Max Carnegie (Max Jenkins), y un forense, Reynaldo West (Marc Webster). También se incorporan algunos personajes posteriormente, como el padre de Laura, Leo Diamond (Robert Klein), entre otros.

the-mysteries-of-laura-first-03En cada episodio, Laura afronta un nuevo caso y conocemos algunos detalles de su vida familiar. En general, la resolución del caso es solo un pretexto para poder ver a Laura en acción, ya que es capaz de poner en funcionamiento todas sus habilidades como policía y como madre para resolver los crímenes más complicados. Quizás el único defecto que se le pueda señalar a la serie es que el número de personajes de cada episodio es limitado y resulta relativamente sencillo averiguar quién es el asesino, algo que no ocurría en la versión española, donde los casos estaban mejor planteados.

the-mysteries-of-laura-first-04Entre la comedia negra y el misterio, The Mysteries of Laura es una interesante propuesta familiar, en la que el humor y el carácter de la protagonista se imponen sobre todo lo demás. En España, hemos podido ver la gran apuesta de la NBC para el otoño en Cosmopolitan TV y en Yomvi, y parece que tenemos Laura para rato.

Tráiler:

Joaquín Juan Penalva

Graduado del Master en Crítica Cinematográfica de AULA CRÍTICA

 

Deja un comentario


* Los campos marcados son obligatorios