América Latina es el segundo mercado extranjero del cine europeo

Los países más grandes de América Latina son el segundo mercado extranjero del cine de Europa, de acuerdo con un estudio del Observatorio Audiovisual Europeo .

La investigación comprendió Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Venezuela. Los otros territorios estudiados fueron Estados Unidos y Canadá, Australia y Nueva Zelanda, y Corea del Sur.

En 2010 fueron estrenadas en esos territorios latinoamericanos 155 películas de Europa en 2010, más que las 128 que fueron lanzadas en Norteamérica. Sin embargo, la venta de entradas en Estados Unidos y Canadá representó 55% del total del cine europeo en el exterior, con 39 millones de boletos, y los ingresos en esos territorios 62% del total ese año fuera de Europa, con 232,3 millones de euros.

En los países más grandes de América Latina se vendieron en 2010 19,7 millones de entradas para películas europeas, que produjeron ingresos por 62,4 millones de euros.

Los filmes europeos que más entradas vendieron fuera de Europa en 2010 fueron los británicos, con 25 millones de entradas, 36% del total. En segundo lugar quedó Alemania, con 17,3 millones de entradas, 25% del total. Casi 15 millones de boletos correspondieron a una sola película de ese país: Resident Evil: Afterlife.

Francia es el país del que más películas se estrenaron en 2010 en esos territorios con 150, 33% del total.

Si el cine europeo tiene una participación de mercado de 26% en Europa, en los territorios estudiados fue de 3% en 2010.

Foto: Resident Evil: Afterlife

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.