Críticas

La presa en la red

Mon Roi

Maïwenn Le Besco. Francia, 2015.

Cartel de la película Mon RoiMaïwenn regresa tras Polisse (2011) con un film donde narra, a medio camino entre el realismo y el histrionismo, la relación de una pareja desde la perspectiva del rol femenino.

Tony (Emmanuelle Bercot) se encuentra en plena recuperación tras una lesión ocasionada mientras esquiaba. El periodo de rehabilitación, que pasa internado en un centro especializado, funciona a modo de paréntesis temporal en su vida, como un momento de parón obligado desde el que mirar al pasado y recapitular, que se nos muestra salpicado de flashbacks que nos llevan a lo que ocurrió años antes del accidente. Un tiempo en el que conoció a quien pronto se convertiría en el gran amor de su vida.

Fotograma de Mon RoiMaïwenn muestra el proceso en que una misma relación pasa de ser compatible, equilibrada y feliz, a lo opuesto. La desarticulación de los lazos sentimentales en vínculos de destrucción que transforman a sus dos protagonistas en seres infelices. Tony es una mujer cultivada que, sin embargo, cae en las redes del seductor, vividor y carismático Georgio (Vicent Casel). Las intenciones de Maïwenn quedan abiertamente expuestas, convirtiendo en víctima a la mujer, por más preparada e independiente que esta sea, como presa fácil de un prototipo de hombre embaucador que es incapaz de ver más allá de su propio ombligo.

La mejor baza del film son las interpretaciones de Vicent Casel y Emmanuelle Bercot, a quien el Jurado de Cannes 2015 otorgó el Premio a la mejor interpretación femenina.

 

Ficha técnica:

Mon Roi ,  Francia, 2015.

Dirección: Maïwenn Le Besco
Guión: Etienne Comar, Maïwenn Le Besco
Producción: France 2 Cinéma
Fotografía: Claire Mathon
Música: Vincent Cassel, Emmanuelle Bercot, Ludovic Berthillot, Louis Garrel, Isild Le Besco

África Sandonís

 

Deja un comentario


* Los campos marcados son obligatorios