«Workers» de José Luis Valle ganó en Biarritz

workersWorkers fue la película ganadora del Abrazo al mejor largometraje, principal premio del Festival de Cine Latinoamericano de Biarritz, que termina hoy en esa ciudad de Francia.

Es una película mexicana, hecha en coproducción con Alemania, dirigida por José Luis Valle. Trata de dos trabajadores de Tijuana en edad de retirarse que son víctimas de injusticias. Uno debe emprender una lucha contra una compañía; la otra, contra un perro.

El premio del jurado fue para El tío de Mateo Iribarren, de Chile; el galardón del Sindicato Francés de la Crítica para otra película chilena, El verano de los peces voladores de Marcela Said, y 7 cajas de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori, de Paraguay, obtuvo la distinción del público.

El impenetrable de Daniele Incalaterra y Fausta Quatrini, de Argentina, fue el mejor documental, con una mención especial para Madera de Daniel Kvitko, de Cuba. El galardón del público lo ganó Ensayo de una nación de Alexis Roitman, de Argentina.

Las actrices de El verano de los peces voladores fueron premiadas en el renglón de actuación femenina. El mejor actor fue Lisandro Rodríguez por La Paz de Santiago Loza, de Argentina.

Solecito de Oscar Ruiz Navia, de Colombia, ganó el premio al mejor cortometraje, con una mención para La noria de Karla Castañeda, de México.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.