Woody Allen escribió una carta abierta en apoyo a su directora de casting

woodyallenWoody Allen publicó una carta abierta en el Holllywood Reporter en apoyo a su directora de casting habitual, Juliet Taylor, quien ha hecho ese trabajo en más de 100 filmes.

Fue en relación con el documental Casting By de Tom Donahue, que aboga porque a esos profesionales del cine se les reconozca su trabajo con el Oscar.

“Me resulta particularmente difícil el área de casting porque el proceso entero me aburre y me resulta embarazoso”, escribió. “Si fuera por mí, hubiera usado la misma media docena de personas en todas mis películas, hubieran resultado adecuadas o no. A pesar de mi recalcitrancia, Juliet me ha obligado a conocer y a ver el trabajo de mucha gente nueva, y a contratar gente sin otra base que sus enfáticas recomendaciones”.

Woody Allen le reconoce a Taylor el haber lanzado las carreras de Mariel Hemingway y Dianne West, así como la decisión de contratar a Meryl Streep para Manhattan (1979), cuando no era tan conocida.

“Podría añadir, anecdóticamente, que a pesar mi firme convicción de que nunca iba a poder convencer a luminarias como Saul Bellow, Marshall McLuhan, Susan Sontag, el alcalde Koch y otros de trabajar en mis películas, la confianza y la insistencia de mi directora de casting demostraron estar más en lo cierto y pude conseguir a esos inesperados notables”.

Lea la carta completa en inglés en el Hollywood Reporter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *