«Wakolda» ganó en Unasur Cine

wakolda-800x500Wakolda fue la ganadora del premio a la mejor película en el festival Unasur Cine, que terminó ayer en la ciudad de San Juan, Argentina.

Lucía Puenzo recibió también el premio a la mejor dirección por esa película argentina y Natalia Oreiro el de mejor actriz. El mejor actor fue Gael García Bernal por su papel en No de Pablo Larraín, un filme de Chile.

Florencia Bado, por Wakolda, y Mora Arenillas, por Por un tiempo de Gustavo Garzón, de Argentina, compartieron la distinción a la actriz revelación.

El Premio Especial del Jurado fue para Insurgentes de Jorge Sanjinés, de Bolivia, y Anina de Alfredo Soderguit, de Uruguay y Colombia, recibió una mención especial.

El mejor documental fue La chica del sur  de José Luis García, de Argentina, con una mención especial del jurado para Doméstica de Gabriel Mascaró, de Brasil. Detrás del espejo de Julio Ramos, de Perú, fue el mejor cortometraje.

El galardón a la mejor película extranjera sobre América Latina correspondió a No habrá revolución sin canción de Mélanie Brun, de Francia y Chile.

 

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.