«Wakolda» es la candidata de Argentina al Goya

WakoldaWakolda fue elegida por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina para representar a ese país en la competencia por las nominaciones al Premio Goya de España, en la categoría de mejor película iberoamericana.

La cinta dirigida por Lucía Puenzo fue también postulada al Oscar al mejor filme en lengua extranjera. Fue seleccionada, además, para la sección Una Cierta Mirada del Festival de Cannes.

Wakolda relata la historia de una familia argentina que vivió con el criminal nazi Josef Mengele, sin conocer su identidad, y de una niña que se enamora de él. La distribuye en Estados Unidos la compañía Samuel Goldwyn.

Puenzo es la directora de XXY (2007) y El niño pez (2009).

Premiada en Tokio

Wakolda ganó ayer el premio al mejor guión en el Festival Latin Beat de Tokio. El galardón a la mejor película fue para Blancanieves de Pablo Berger, de España.

Fernando Trueba recibió el premio al mejor director por El artista y la modelo, y Javier Cámara el de mejor actor por Los amantes pasajeros, de Pedro Almodóvar.

Paulina García fue la mejor actriz por Gloria, de Sebastián Lelio.

La actriz colombiana Catalina Sandino Moreno y al director chileno Sebastián Silva recibieron un homenaje con motivo de los 10 años del festival.

En el Biennale College

El proyecto de La mujer de los perros de Laura Citarella y Verónica Llinás, producido por Mariano Llinás, de Argentina, fue uno de los que participó el Biennale College del Festival de Venecia, que terminó ayer.

La película tendrá como personaje principal a una mujer que vive con 10 perros en los alrededores de una gran ciudad.

De los 12 participantes, 3 serán invitados a dos talleres más, en diciembre y en enero. Las 3 películas, que son de micropresupuesto, recibirán un aporte de 150.000 euros y serán exhibidas en el Festival de Venecia de 2104.

Vea la lista completa de proyectos que participaron en el Biennale College

 

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.