Una serie, seis cortos y cuatro comerciales iberoamericanos fueron seleccionados para Annecy

annecy2013poster-380x536Entre los primeros filmes seleccionados para el Festival de Animación de Annecy figuran una serie de televisión, seis cortometrajes y cuatro comerciales de países de América Latina, España y Portugal.

El festival se realizará del 10 al 15 de junio en Francia.

En el renglón de series de animación para televisión competirá el episodio 1 de Antón, dirigido por María Rosario Carlino, de Argentina.

Los filmes seleccionados para la competencia de cortometrajes son Astigmatismo de Nicolai Troshinsky, de España; Carne de Carlos Alberto Gómez Salamanca, de Colombia, y Negro de Walter Hoyos, de Argentina.

A ellos se añaden O rei Gastao de Diogo Viegas, de Brasil, en el renglón de filmes educativos, científicos e industriales; Semáforo del colombiano Simón Wilches Castro, realizado como filme de graduación en Estados Unidos, y The Day I Killed My Best Friend del español Antonio Jesús Busto Algarín, hecho en Gran Bretaña, que compite en la misma categoría estudiantil.

En la categoría de comerciales compiten A energia na terra chega para todos. Basta partilha-la! de José Miguel Ribeiro, de Portugal, y de Brasil la pieza creada para los Bass Awards por Mateus de Paula Santos, MTV Sex del mismo realizador y Mortes de Daniel Semanas.

Fuera de competencia se exhibirán los cortos Chile imaginario docu-animado de Claudio Díaz, de Chile; La noria de Karla Castañeda, de México, y Lettres a la mer de Renaud Perrin y Julien Telle, de España.

El festival también anunció la selección oficial en competencia en las categorías de especiales para televisión y videos musicales.

Vaya a la página del Festival de Annecy

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.