“Una familia en Tokio” ganó en la Semana Internacional de Cine de Valladolid

unafamiliaUna familia en Tokio ganó la Espiga de Oro a la mejor película en la Semana Internacional de Cine de Valladolid, que termina hoy.

Yoji Yamada es el director de ese remake actualizado japonés del clásico del cine de ese país Cuentos de Tokio (1953), de Yazujiro Ozu. Narra el viaje de una pareja de personas mayores de provincia que visitan a sus hijos en la capital.

La mejor ópera prima fue Run & Jump de Steph Green, de Irlanda y Alemania, y el premio de la crítica internacional lo ganó La reconstrucción de Juan Taratuto, de Argentina.

El premio a la mejor dirección fue compartido por los esposos Joanna Kos-Krauze y Krzysztof Krauze por Papusza, de Polonia, película por la que Zbigniew Walerys fue galardonado como mejor actor.

Diederick Ebbinge ganó el premio al mejor director nuevo por Matterhorn, de Holanda, y la mejor actriz fue Nora Navas por Todos queremos lo mejor para ella de Mar Coll, de España.

Christopher Blauvelt ganó el premio a la mejor fotografía por Night Moves de Kelly Reichardt, de Estados Unidos, y Agnès Jaoui y Jean-Pierre Bacri el de mejor guión por Al final del cuento, dirigida por Jaoui, de Francia.

El premio al mejor cortometraje fue para Boles de Spela Cadez, de Eslovenia y Alemania. El segundo premio fue para El juego de la memoria de Chris Landreth, de Canadá, y el de mejor cortometraje europeo para La bufanda perdida de Eoin Duffy, de Irlanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *