Tres películas iberoamericanas en la competencia internacional de Locarno

Tres películas de América Latina y Portugal figuran en la competencia internacional del Festival de Locarno, que se realizará del 1° al 11 de agosto en Suiza.

Son A última vez que vi Macau de Joao Pedro Rodrigues y Joao Rui Guerra da Mata, de Portugal; Los mejores temas de Nicolás Pereda, de México, y Polvo de Julio Hernández Cordón, coproducción de Guatemala, Chile y España.

Para la sección competitiva Cineastas del Presente fueron escogidos Arraianos de Eloy Enciso, de España; Boa sorte, meu amor de Daniel Aragao, de Brasil, y la película japonesa Inori, dirigida por Pedro González Rubio.

Feliz de Achille Milone, de Argentina; Ismael de Sebastián Hoffman, de México; Los retratos de Iván Gaona, de Colombia, y Que arde cura de Joao Rui Guerra da Mata y Zwazo de Gabriel Abrantes, de Portugal, competirán por el Leopardo del Futuro al mejor corto o mediometraje.

En las funciones al aire libre de la Piazza Grande estará No de Pablo Larraín, coproducción de Chile y México.

El festival otorgará premios especiales a la actriz Charlotte Rampling, al cineasta francés Leos Carax y al estadounidense Arnon Milchan.

Vea la selección completa en la página web del Festival de Locarno

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *