Tres películas iberoamericanas en la competencia internacional de Locarno

Tres películas de América Latina y Portugal figuran en la competencia internacional del Festival de Locarno, que se realizará del 1° al 11 de agosto en Suiza.

Son A última vez que vi Macau de Joao Pedro Rodrigues y Joao Rui Guerra da Mata, de Portugal; Los mejores temas de Nicolás Pereda, de México, y Polvo de Julio Hernández Cordón, coproducción de Guatemala, Chile y España.

Para la sección competitiva Cineastas del Presente fueron escogidos Arraianos de Eloy Enciso, de España; Boa sorte, meu amor de Daniel Aragao, de Brasil, y la película japonesa Inori, dirigida por Pedro González Rubio.

Feliz de Achille Milone, de Argentina; Ismael de Sebastián Hoffman, de México; Los retratos de Iván Gaona, de Colombia, y Que arde cura de Joao Rui Guerra da Mata y Zwazo de Gabriel Abrantes, de Portugal, competirán por el Leopardo del Futuro al mejor corto o mediometraje.

En las funciones al aire libre de la Piazza Grande estará No de Pablo Larraín, coproducción de Chile y México.

El festival otorgará premios especiales a la actriz Charlotte Rampling, al cineasta francés Leos Carax y al estadounidense Arnon Milchan.

Vea la selección completa en la página web del Festival de Locarno

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.