«The Act of Killing» ganó en el Festival de Documentales de Sheffield

actofkillingThe act of Killing fue la película ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Documentales de Sheffield, Inglaterra. Es el principal galardón del certamen, que terminó ayer.

En el filme dirigido por Joshua Oppenheimer los ex integrantes de un escuadrón de la muerte de Indonesia ponen en escena los crímenes que cometieron.

Mothers de Xu Huijing, de China, recibió una mención especial. La política de hijo único en ese país y sus efectos en un pueblo es el tema de esa película.

El Premio del Jurado de la Juventud fue entregado a God Loves Uganda de Roger Ross Williams, de Estados Unidos, que trata del proselitismo de los evangélicos de ese país en esa nación de África.

Alma, a Tale of Violence, dirigida por Miquel Dewever-Plana e Isabelle Fougère, de Francia, recibió el Premio Innovación. Es un documental para navegar en un Ipad sobre un joven que comete un asesinato para poder ser parte de una banda en Guatemala.

El premio al mejor cortometraje fue para Slomo de Josh Izenberg, de Estados Unidos, y el premio Tin Hetherington, que se entregó por primera vez en honor al difunto cineasta, recayó en The Square de Jehane Noujaim, coproducción egipcia-estadounidense sobre el movimiento popular que puso fin al gobierno de Hosni Mubarak en Egipto.

Nick Fraser, editor del programa de documentales Storyille de la BBC, ganó el Premio Inspiración.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.