«The Act of Killing» ganó en Documenta Madrid

the-act-of-killingThe Act of Killing fue la ganadora del Primer Premio del Jurado en el festival de documentales Documenta Madrid, que terminó ayer.

Es un documental del Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia, en el que Joshua Oppenheimer pidió a ex integrantes de los escuadrones de la muerte en Indonesia que recrearan crímenes en los que participaron, inspirados en los géneros cinematográficos de su preferencia.

También ganó el galardón de público en el renglón de largometrajes.

El Segundo Premio fue para Metamorphosen, dirigido por Sebastian Mez, de Alemania y Rusia, y el Premio Especial del Jurado correspondió a Forget Me Not de David Sieveking, de Alemania.

Hubo una mención especial para Terra de ninguém de Salomé Lamas, de Portugal.

El cortometraje ganador del Primer Premio del Jurado fue Gwizdek (The Whistle) de Grzegorz Zariczny, de Polonia; el Segundo Premio fue para La strada di Raffael de Alessandro Falco, de Italia y España, y el Premio Especial del Jurado para Madera de Daniel Kvitko, de Cuba.

El corto documental ganador del premio del público fue Geluiden voor Mazin (Sounds for Mazin) de Ingrid Kamerling, de Holanda.

Vaya a la página de Documenta Madrid

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.