Se está rodando…

Las dos películas cuyos rodajes comentamos a continuación tienen un denominador común, se desarrollan en el norte de España, si bien hay unos kilómetros de distancia entre las localizaciones de una y de otra.

Se trata de Análisis de sangre azul, codirigida por Blanca Torres y Gabriel Velázquez y de A Esmorga, de Ignacio Vilar.

Análisis de sangre azulAnálisis de sangre azul comenzó su rodaje en el Pirineo oscense el pasado viernes 17 de enero y va a tener sus localizaciones concretamente en Formigal, el Balneario de Panticosa y el Valle de Chistau. Blanca Torres y Gabriel Velázquez ya han colaborado en el guión y montaje de algunas películas de Gabriel (Amateurs, Iceberg y Ártico). Su rodaje se extenderá hasta el próximo mes de mayo.

Hasta la fecha se sabe que la historia arranca en las pistas de esquí de Formigal y que ahí aparece un esqueleto del cual habrá que descubrir su identidad, lo que llevará a un gran viaje por las montañas.

A esmorga (novela)Por otra parte, A Esmorga inició su rodaje el pasado mes de noviembre de 2013 en la ciudad de Ourense y se prolongará hasta el próximo mes de marzo. Está basada en una de las obras más vendidas y representativas de la literatura gallega que fue escrita por Eduardo Blanco Amor y tiene el mismo nombre que la película.

Se trata de la historia de tres personajes, Cibrán, Milhomes y el Bocas. Cibrán relata ante el juez las 24 horas de borrachera que pasó junto al Milhomes y el Bocas, por la cual crearon cierto revuelo en la localidad de Auria.

La película, cuyo presupuesto ronda los dos millones de euros, se espera que esté lista para su estreno en cines entre octubre y noviembre del presente año.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.