“Sacro Gra” de Gianfranco Rosi ganó el León de Oro en Venecia

sacrograSacro Gra fue la película ganadora del León de Oro en el Festival de Venecia.

Es un documental italiano y francés dirigido por Gianfranco Rosi. Relata historias relacionadas con el Grande Raccordo Anulare, la autopista que rodea Roma.

Es la primera vez que el León de Oro es ganado por un documental.

El Gran Premio del Jurado fue para Stray Dogs de Tsai Ming-liang, de Taiwán y Francia, y el León de Plata al mejor director para Alexandros Avranas por Miss Violence, de Grecia, película por la que Themis Panou ganó también la Copa Volpi al mejor actor.

El Premio Especial del Jurado lo ganó La mujer del policía de Philip Gröning, de Alemania.

La mejor actriz fue Elena Cotta por Via Castellana Bandiera de Emma Dante, de Italia, Suiza y Francia. El premio Marcello Mastroianni al mejor actor o actriz joven recayó en Tye Sheridan por Joe de David Gordon Green, de Estados Unidos.

Steve Coogan y Jeff Pope ganaron el premio al mejor guión por Philomena de Stephen Frears, del Reino Unido.

El León del Futuro de la Semana de la Crítica fue para White Shadow de Noaz Deshe, de Tanzania, Italia y Alemania.

En la sección Horizontes el premio a la mejor película lo ganó Eastern Boys de Robin Campillo, de Francia. El mejor director fue Uberto Pasolini por Still Life, del Reino Unido e Italia, y el Premio Especial del Jurado correspondió a Ruin de Michael Cody y Amiel Courtin-Wilson, de Australia.

El mejor cortometraje de Horizontes fue Kush de Shubhashish Bhutiani, de la India, y el premio especial al contenido innovador para Mahi va Gorbeh de Shahram Mokri, de Irán.

Vaya a la página del Festival de Venecia

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *