«Rodencia y el diente de la princesa» ganó en Nueva Mirada

rodencia01Rodencia y el diente de la princesa ganó el premio al mejor largometraje de animación en el Festival Nueva Mirada de cine para la infancia y la juventud, que terminó el miércoles en Buenos Aires.

La película argentina y peruana en 3D, dirigida por David Bisbano, recibió también el premio el jurado de niños y jóvenes en la misma categoría.

El mejor largometraje de ficción fue Alfie, el niño lobo de Joram Lursen, de Holanda.

En la categoría de programas de televisión para niños y jóvenes ganaron El mundo animal de Max Rodríguez de Maritza Sánchez, de Argentina, Ecuador y Colombia, en ficción, y Migrópolis de Carolina Villarraga, de Colombia, en animación.

Los cortos premiados fueron Mwansa, el grande de Rungano Nyoni, del Reino Unido y Zambia, en ficción, y Sinfonía monstruosa de Kiana Naghshineh, de Alemania, en animación.

La Sociedad Internacional de Cine de Animación (ASIFA) premió al corto Un topo en la playa de Anna Kadykova, de Rusia, mientras que el premio Signis fue para El cuadro de Jean-Francois Laguionie, de Francia y Bélgica, con una mención especial para El manzano azul de Olegario Barrera, de Venezuela.

El premio de los niños y jóvenes al mejor largometraje de ficción fue para Los cocodrilos 3: Todos para uno de Wolfgang Groos, de Alemania.

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.