«Red Tails» ganó el premio Image de la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color

red-tails_2242147bRed Tails ganó el premio Image a la mejor película que otorga la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Color en Estados Unidos.

El filme de efectos especiales dirigido por Anthony Hemingway y producido por George Lucas, con Terrence Howard y Cuba Gooding Jr a la cabeza del elenco, relata una historia de ficción de los pilotos negros que combatieron en la Fuerza Aérea de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, cuando la segregación racial se mantenía en las fuerzas militares de ese país.

El mejor filme independiente fue Beasts of the Soutern Wild de Benhn Zeitlin y en la categoría de pelícuas internacionales se impuso la francesa Intouchables de Olivier Nakache y Eric Toledano.

On the Shoulders of Giants de Deborah Morales, sobre el Harlem Reinassance o Harlem Rens, el primer equipo profesional de basquetbol de jugadores negros en Estados Unidos, ganó como mejor documental.

Los dos galardones de actores de reparto correspondieron al integrantes del elenco de Django Unchained de Quentin Tarantino: Samuel Jackson y Kerry Washington.

Washington también fue premiada en el renglón de protagonista de serie de televisión de drama por Scandal. Es la primera mujer negra que hace el papel principal en un programa de horario estelar en Estados Unidos desde Diahann Carroll en Julia, hace 35 años. Recibió, además, el Premio del Presidente al servicio público por su trabajo a favor de Barack Obama.

Denzel Washington fue galardonado como mejor actor por su papel principal en Flight de Robert Zemeckis y Viola Davis como mejor actriz por Wont’t Back Down de Daniel Banrz.

Vea la lista completa de ganadores en el San Francisco Chronicle

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.