Reconocimientos y premiaciones

El Círculo de Escritores Cinematográficos de España entrega medallas de reconocimiento
Carlos Heredero

 

La Junta Directiva del Círculo de Escritores Cinematográficos de España (CEC) ha decido otorgar este año las siguientes medallas:

-Medalla a la labor periodística y literaria a Carlos F. Heredero, director de la revista especializada ‘Caimán Cuadernos de Cine’ (antes Cahiers du cinéma. España) desde 2007, y profesor de Historia del Cine Español en la ECAM (Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid).

-Medalla de Honor 2013 a Ana Belén, actriz, cantante, directora de cine y empresaria.

-Medalla a la labor de promoción del cine a Enrique González Macho, entre otros motivos, por estar al frente de empresas «pioneras y líderes de la exhibición de películas en versión original subtitulada«.

La gala tendrá lugar hoy lunes 3 de febrero en el cine Palafox de Madrid.

Premios Feroz

Por otra parte, el pasado lunes 27 de enero se celebró la primera gala de entrega de los premios Feroz, que concede la Asociación de Informadores de Cine de España (AICE), compuesta por periodistas y críticos de cine de España.

La fiesta se celebró en los cines Callao, en el centro de Madrid, y tuvo como grandes triunfadoras a Vivir es fácil con los ojos cerrados de David Trueba (mejor director y mejor guión), Stockholm de Rodrigo Sorogoyen (mejor drama) y 3 bodas de más de Javier Ruiz Caldera (mejor comedia).

En este enlace se pueden ver los premiados en todas las categorías.

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.