Proyectos de México y Perú fueron seleccionados para laboratorios de Sundance

El-acompañante-de-Alvaro-Delgado-Aparicio-1Un proyecto de México y otro de Perú fueron seleccionados para laboratorios del Instituto Sundance.

Miguel Calderón participará del 27 de mayo al 20 de junio en el laboratorio de directores con el proyecto del filme mexicano Zeus, del cual es también escritor. Será un filme sobre un joven que aún vive con su madre y que tiene su única alegría en la cetrería, hasta que el encuentro con una secretaria le hace afrontar la realidad.

Calderón es un artista que trabaja con varios medios, principalmente fotografía, video y escritura. Fue cofundador del centro de arte sin fines de lucro La Panadería, que desde 1994 se dedica a la promoción de las nuevas corrientes del arte de América Latina.

El peruano Álvaro Delgado Aparicio estará del 22 al 27 de junio en un taller de guionistas con el proyecto de la película Story Box of Dreams, sobre un niño que se escapa de su hogar en el campo para convertirse en artesano fabricante de cajas de historias, una tradición practicada por un reducido grupo de familias.

Delgado es el director y guionista del corto El acompañante, que participó este año en el Festival de Sundance y fue seleccionado para los festivales de Rotterdam y La Habana, entre otros.

Foto: El acompañante

 

Comparte este contenido:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.